Forum

Avisos
Vaciar todo

El liderazgo bíblico

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
63 Visitas
(@tinajero)
Miembro
Respuestas: 55
Topic starter  

Aprender sobre el liderazgo bíblico ha transformado profundamente la manera en que ejerzo mi ministerio como psicólogo familiar en el CENDI. Comprendí que liderar desde la fe no significa imponer autoridad ni ejercer control, sino acompañar con amor, servir con humildad y guiar con el ejemplo, tal como lo hizo Jesús.

Antes veía mi rol principalmente desde una perspectiva técnica y profesional. Hoy lo asumo también como un llamado de servicio. Entendí que cada niño, cada madre, cada padre y cada docente no son solo “casos” o “situaciones a intervenir”, sino personas valiosas creadas a imagen de Dios y merecedoras de dignidad, paciencia y respeto.

El liderazgo bíblico me enseñó que mi autoridad no proviene del título, sino del carácter. Esto me impulsa a actuar con integridad, coherencia y compasión, incluso en momentos difíciles. En lugar de buscar reconocimiento, ahora procuro ser un puente de apoyo, escucha y esperanza para las familias que acompañamos.

También aprendí que liderar como Cristo implica servir primero. En el CENDI esto se traduce en estar disponible, trabajar con sensibilidad ante la diversidad, y poner las necesidades de los niños por encima de mi comodidad o prestigio profesional. Mi misión no es solo “intervenir”, sino cuidar, sostener y fortalecer.

Como psicólogo familiar, el liderazgo bíblico me invita a promover ambientes de paz, respeto y colaboración entre docentes, familias y alumnos. Me recuerda que sanar relaciones, contener emociones y acompañar procesos también es una forma de ministerio.

Hoy puedo decir que mi trabajo en el CENDI no es solo una profesión, sino un servicio guiado por la fe, donde cada acción busca reflejar el amor de Cristo: escuchar con empatía, orientar con sabiduría y caminar al lado de quienes más lo necesitan.

Liderar bíblicamente me ha hecho un mejor profesional, pero sobre todo, una mejor persona.

https://youtube.com/shorts/e2jk6HUPqxE?feature=share