¿De qué forma el tema estudiado es edificante para el ministerio que el Señor te ha dado?
Este tema fortalece mi confianza en la soberanía de Dios sobre toda la historia y me ayuda a enseñar que Dios sigue transformando el caos en orden en la vida de las personas y al mismo tiempo me anima a perseverar en el ministerio sabiendo que Dios está cumpliendo su propósito redentor.
¿De qué manera crees que le puede ser útil conocer este tema a la congregación donde asistes?
Ayuda a los creyentes a comprender mejor el plan de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis. Fortalece la fe al mostrar que Dios tiene control sobre la historia y nuestras vidas, motivando a la iglesia a vivir con esperanza en la nueva creación prometida por Cristo.
¿Piensas que este tema es útil para las iglesias de la actualidad? ¿Por qué?
Sí, porque proporciona una cosmovisión bíblica sólida sobre el origen y propósito de la humanidad, enfrentando así las ideas equivocadas que existen en la sociedad acerca de Dios y la creación y fortaleciendo la esperanza cristiana al recordar que Cristo está restaurando todas las cosas.
Comentario personal adicional
Aprendí que la creación es más que el inicio del mundo; es un modelo de la obra redentora de Dios y cómo el relato de Génesis apunta a Cristo y a la nueva creación.
Esta lección aumentó mi gratitud por el plan perfecto de Dios para su pueblo y me desafío a vivir cada día con la esperanza puesta en los cielos nuevos y la tierra nueva.