Forum

Avisos
Vaciar todo

Consejeria Cristiana Lección 9

1 Respuestas
1 Usuarios
0 Reactions
10 Visitas
Respuestas: 55
(@tinajero)
Miembro

Al analizar el tema de la confrontación desde una perspectiva bíblica, comprendo que no se trata de señalar errores desde el enojo o el juicio, sino de actuar con amor, sabiduría y dirección de Dios. El ejemplo de Natán confrontando al rey David me enseña que la confrontación correcta tiene un propósito redentor: ayudar a la persona a reconocer su situación y volver a una relación restaurada con el Señor.

También reflexiono sobre la importancia de la actitud del consejero o de cualquier persona que acompaña a otros. Entiendo que no basta con decir la verdad, sino que es necesario hacerlo con sensibilidad, humildad y guiados por el Espíritu Santo, recordando que todos somos imperfectos y necesitamos gracia. Esto me invita a revisar mis propias motivaciones antes de confrontar a alguien, preguntándome si lo hago por amor o por reacción emocional.

Finalmente, reconozco que la confrontación debe estar siempre acompañada de afirmación y esperanza. Dios no busca condenar, sino restaurar, y como creyentes estamos llamados a reflejar ese mismo amor. Esta enseñanza me anima a practicar una confrontación equilibrada, que corrija con verdad, pero que también levante, acompañe y muestre el camino hacia la transformación.