Terapia para Depresión, Ansiedad, Estrés

0 estudiante

El estrés es peligroso cuando interfiere con su habilidad de vivir una vida normal por un período extenso de tiempo. La persona puede sentirse “fuera de control” y no tener idea de lo que debe hacer, aún si la causa es relativamente insignificante. La ansiedad y  el estrés causa que la persona esté continuamente fatigado, no se pueda concentrar o esté irritable en situaciones normalmente tranquilas. El estrés prolongado puede aumentar cualquier problema emocional que haya surgido de eventos traumáticos en su pasado, e incrementar pensamientos suicidas.

En este curso usted aprenderá como dar consejería cristiana a fin de ayudar a mejorar la vida de sus pacientes o miembros de iglesia.

La terapia cristiana, o simplemente consejería cristiana, es un tratamiento que busca estimular pensamientos, sentimientos, sensaciones y conocimientos, que tiene el paciente pero que no sabe como aplicarlos o no logra identificarlos plenamente. Tiene como recurso principal hablar, aunque a veces se usan otras técnicas como dibujar, escribir, actuar, etc.

Con la terapia psicológica se busca cambiar el diálogo interno, la comunicación, el pensamiento, las ideas, y cambiar el comportamiento, lo que se logra al mejorar la salud mental del paciente reduciendo el estrés, ansiedad y depresión.

Estructura del curso

  • El curso contiene lecciones que se desarrollan en 4 Temas. Cada tema se estudia en una semana.
  • Contiene lecturas, vídeos y actividades de aprendizajes.
  • Está diseñado para finalizar en un mes dedicándole cada día tiempo efectivo de estudio.
  • Procure comenzar y finalizar un tema en una semana y así darle continuidad.

Examen o cuestionario de evaluación

Para los que desean obtener un certificado o diploma del curso deberán:

  1. Presentar todos y cada uno de los trabajos que se solicitan
  2. Presentar la evaluación final.
  3. El requisito mínimo es de 80% para recibir el Diploma final.
Curriculum está vacío

Instructor

AulaVirtualUfamilia

Gratis