LT624 MISIONES LOCALES Y TRANSCULTURALES

0 estudiante

Esta es la última materia de las doce primeras en donde se expusieron contenidos de teología sistemática y teología bíblica. Las últimas doce materias se refieren más específicamente sobre la Consejería bíblica, consejería pastoral y psicología cristiana. El curriculum fue diseñado de esta forma debido a que el perfil de egresado se enfoca a la formación teológica y práctica de quién o quiénes se ocuparán de la tareas pastoral.

Cuando hablamos sobre la Misiones Mundiales primeramente estamos hablando de la misión de Dios (missio Dei). Dios es un Dios misionero.

La misión existe simplemente porque Dios ama a las personas. Dios quiere rescatar a la humanidad de su deshumanización en lo moral, espiritual, físico, intelectual, social, económico, político y cultural. El establecimiento de su reino es la misión de Dios. Podemos concebir a la misión como un movimiento de Dios hacia el mundo donde la Iglesia es un instrumento para esa misión. La iglesia tiene el privilegio de participar pero la misión no es suya y no le pertenece a ningún proyecto privado. «La Iglesia se encuentra al servicio del movimiento de Dios hacia el mundo».

La misión mundial implica extendernos a todas las etnias de la tierra ocupándonos de los diferentes aspectos de la vida de la gente. La iglesia es el agente de la misión no su meta. La iglesia no es el reino de Dios sino su comunidad. La iglesia es comunidad del reino de Dios que participa en la misión universal (transcultural). La iglesia no existe para si misma sino para servir a la humanidad y anunciar la inauguración del reino de Dios en la persona de Jesucristo. La iglesia es misionera por su naturaleza, dimensión e intención.

Este mes vamos a estudiar sobre las Misiones locales y Misiones Mundiales. Además vamos a seguir estudiando libros y temas de la Bíblia con “El Padre Abraham”, y finalemente contenidos del campo de las ciencas que ayuden aumentar la capacidades y competencias del liderzgo en el/la alumno/a.

 «Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura». Marcos 16:15

Dr. Héctor Salinas
Director

Instructor

$80.00