LT517 Formación espiritual

0 estudiante

LT517. FORMACIÓN ESPIRITUAL

En términos generales, la formación espiritual es el proceso de conformación y crecimiento espiritual. Enviar a sus hijos a una escuela cristiana caería bajo el dosel ancho de la formación espiritual. Lo mismo podría decirse de cualquier educación vinculada a una determinada religión, católica, judía, budista, o escuelas musulmanas, todo ello contribuye a la formación espiritual de sus alumnos.

Sin embargo, en los círculos cristianos, la formación espiritual se refiere a más de una mera instrucción académica. Muy a menudo, se trata de una referencia a los medios dinámicos de la santificación. Tiene que ver con la labor que realiza el Espíritu Santo y los diversos métodos que Él usa para lograr el crecimiento espiritual en nuestras vidas.

Es en este punto las cosas pueden llegar a ser confusas. Por un lado, están las disciplinas cristianas prácticas probadas por el tiempo, que todos conocemos –cosas como el estudio bíblico personal y corporativo, la adoración, la oración, el discipulado y el servicio.

Por otro lado, muchas de las voces más importantes del movimiento de formación espiritual enfatizan la necesidad de más interpretaciones intuitivas de espiritualidad. Animan a los creyentes a incorporar una amplia variedad de prácticas espirituales extrabíblicas tales como la yoga. De hecho, algunos de los métodos más populares de la formación espiritual se han extraído del catolicismo, el misticismo, la nueva era, o de otras religiones y rebautizadas con terminología que suena bíblica.

Sin embargo, cualquier tipo de espiritualidad subjetiva que aleja su atención del Señor y de Su verdad puede tener resultados desastrosos, descarrilar su crecimiento espiritual y ser cortado del plan de Dios para su santificación.

Todo verdadero crecimiento espiritual comienza con el papel preeminente de la Palabra de Dios en la vida de su pueblo.

Esta materia se enfoca a ofrecer al alumno recursos para el crecimiento espiritual individual y también comunitario de tal forma que pueda ser de edificación también a la congregación o comunidad a la que asiste.

Como cada materia, incluímos contenidos programáticos que ayude a aumentar las cualidades de liderazgo que todo servidor de Dios puede lograr.

Bendiciones

DR. HECTOR SALINAS AYALA
UNIVERSIDAD
hectorsali@yahoo.es

Instructor

$80.00