LT208 Doctrina del Espíritu Santo

2 estudiantes

DOCTRINA DEL ESPÍRITU SANTO
LT208

Introducción Doctrina del Espíritu Santo

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14.26).

El Espíritu Santo, así como el Hijo de Dios, existía eternamente antes que viniera al mundo. El escritor inspirado apenas había empezado su descripción de la creación cuando nos informó que “el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1.2). El Antiguo Testamento se refiere al Espíritu Santo repetidas veces, pero no lo vemos tan claramente sino hasta que llegamos al Nuevo Testamento. Consideremos esto al examinar algunas evidencias bíblicas de su personalidad divina.
La personalidad del Espíritu Santo

Cristo se refiere al Espíritu Santo como “otro Consolador” (Juan 14.16). Pero es evidente que este Consolador no sólo es una influencia consoladora, pues Cristo dijo: “Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad” (Juan 16.13). El Espíritu Santo, siendo Dios mismo (Hechos 5.3–4), nos guía a la verdad. También él enseña (Juan 14.26) y da testimonio de la verdad (Juan 15.26) como parte de las obras que muestran su personalidad.

Durante este mes estudiaremos también algunos contenidos importantes que tienen que ver con la Consejería bíblica y el liderazgo. Se desarrollan estos temas debido a que el perfil del egresado de nuestra licenciatura en Teología se ocupa de ayudar en el ministerio de consejería y en el liderazgo efectivo así como positivo.

Invierte el tiempo suficiente y aprovecha al máximo!!

Dr. Héctor Salinas Ayala
Universidad para la Familia

Instructor

Gratis