LT104

4 estudiantes

LOS CUATRO EVANGELIOS

Una cuidadosa comparación de los cuatro Evangelios revela que Mateo, Marcos y Lucas son marcadamente similares, mientras que Juan es bastante diferente. Los tres primeros Evangelios concuerdan mucho en lenguaje, en el material que incluyen y en el orden de los hechos y comentarios registrados de la vida de Cristo. ( Sin Embargo, el orden cronológico no se sigue con mucha rigurosidad en ninguno de los Evangelios). Debido a esta similitud, a esos tres libros de les llaman Evangelios Sinópticos (del griego sínopsis: syn= con y opsis=vista; de modo que es “ver en conjunto”).

Estudiaremos cada uno de los cuatro evangelios a través del Método Inductivo. Es un método que Jesús mismo utilizó en mateo 16:13-20 donde le hizo a sus discípulos una serie progresiva de preguntas que los llevaron a verbalizar, explicar y llegar a una conclusión con la asistencia del Espíritu Santo y la revelación del Padre.

El alumno aprovechará este tipo de estudios para aprender más sobre la vida de Jesús como se describe en los evangelios, y además será un gran oportunidad para aprender a extraer mensajes bíblicos profundos para compartir con la congregación.

Durante este mes estudiaremos también algunos contenidos importantes que tienen que ver con la Consejería bíblica y el liderazgo. Se desarrollan estos temas devido a que el perfil del egresado de nuestra licenciatura en Teología se ocupa de ayudar en el ministerio de consejería y en el liderazgo efectivo así como positivo.

Invierte el tiempo suficiente y aprovecha al máximo!!

Dr. Héctor Salinas Ayala
Universidad para la Familia

Instructor

Gratis