CICLO DE VIDA HUMANA
El desarrollo humano es un proceso de cambios por el que transitamos todas las personas durante nuestra vida. Se inicia incluso antes del nacimiento, con la propia fecundación y termina con el final de la vida. Al conjunto de etapas o periodos por los que transitamos se les denomina ciclo de vida y aunque no existen en realidad criterios absolutos que nos indiquen cuándo inicia o termina cada etapa de nuestra vida, sí podemos utilizar ciertas señales, a veces biológicas (como los cambios hormonales) y a veces psicosociales (como la jubilación), que nos permiten ir reconociendo los cambios trascendentales que se dan en nuestra vida.
Para el terapeutas cristiano es importante conocer el ciclo vital humano y así diseñar la estrategia terapeutica para ayudar a los pacientes.
SEGUNDA PARTE
DOCTRINA DEL ESPÍRITU SANTO
LT208
Introducción Doctrina del Espíritu Santo
“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho” (Juan 14.26).
El Espíritu Santo, así como el Hijo de Dios, existía eternamente antes que viniera al mundo. El escritor inspirado apenas había empezado su descripción de la creación cuando nos informó que “el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas” (Génesis 1.2). El Antiguo Testamento se refiere al Espíritu Santo repetidas veces, pero no lo vemos tan claramente sino hasta que llegamos al Nuevo Testamento. Consideremos esto al examinar algunas evidencias bíblicas de su personalidad divina.
Invierte el tiempo suficiente y aprovecha al máximo!!
Dr. Héctor Salinas Ayala
Universidad para la Familia