APROXIMACIONES AL PROCESO SALUD-ENFERMEDAD
DOCTRINA DE LAS ESCRITURAS Y DOCTRINA DE DIOS
LPF206
Proporcionar al estudiante información teórica y principios metodológicos básicos, que le permitan detectar, diferenciar y describir los trastornos mentales y del comportamiento en sus diferentes manifestaciones clínicas, con la finalidad de aplicar los conocimientos en la presentación de casos clínicos.
Incluso los que por su maldad suprimen la verdad no pueden evadir las evidencias de la existencia y naturaleza de Dios en el orden creado: Es decir; lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa. A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos, y se les oscureció su insensato corazón. (Ro 1:19-21)
Para el Psicólogo y Consejero cristiano, o pastor es imprescindible conocer a profundidad las doctrinas fundamentales sobre las escrituras y las doctrinas fundamentales de Dios a fin de no desviarse en de la verdad de Dios en el momento en que está ministrando a las personas.
Nuestro Señor Jesucrísto enseñaba doctrina, la cual era admirada por sus oyentes -Lucas 4:32-, y el Apóstol Pablo aconsejaba que haya “dóctrina” en las conversaciones de los cristianos -1 Corintios 14:26- y además que estemos “…firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra”. 2 Tesalonicenses 2:15.
Así que dediquemos estos días a estudiar la doctrina de Dios con mucho entusiasmo e interés considerando que es muy importante para el Psicólogo y Consejero cristiano, y pastor, además es un mandato del Señor.
Dr. HECTOR SALINAS AYALA
Director de la Universidad para la Familia
Dr. Héctor Salinas Ayala
Universidad para la Familia