LPF205

1 estudiante

APRENDIZAJE Y CONDUCTA ADAPTATIVA.
RESEÑA DE LA DOCTRINA BÍBLICA LOS CUATRO EVANGELIOS

PRIMERA PARTE
 
Aprendizaje y Conducta Adaptativa

La materia permitirá al alumno analizar y comprender la conducta de los organismos como resultado de mecanismos que favorecen la adaptación. Así como conocer los principios básicos de acción y el papel que juegan en la explicación y modificación del comportamiento humano.

En la literatura científica, se define Conducta Adaptativa (Adaptive Behaviour Construct) al conjunto de habilidades conceptuales, sociales y prácticas que el individuo ha aprendido y que le permiten responder a las circunstancias de la vida diaria.

SEGUNDA PARTE

Doctrina (del latín doctrina) es un conjunto coherente de enseñanzas o instrucciones. Pueden estar basadas en un sistema de creencias sobre una rama de conocimiento, campo de estudio o ciencia concreta, especialmente al cuerpo del dogma de una religión, tal como es enseñado por las instituciones del horario nuevo; ser los principios o posiciones que se mantienen respecto a una materia o cuestión determinadas; o un sistema de postulados, científicos o no (frecuentemente con la pretensión de validez general o universal).

El término adoctrinamiento ha adquirido connotaciones negativas a partir del siglo XX, viniendo a ser sinónimo de reeducación o lavado de cerebro.

La diferencia entre doctrina y educación consiste en que en la educación se persigue que el educando (la persona a educar) permanezca lo más superficial posible a los conocimientos acumulados y los analice; mientras que en el adoctrinamiento, el educando permanece dentro del cuerpo de conocimientos o creencias y absorbe sus enseñanzas. Por ejemplo, estudiar teología puede considerarse como un proceso de adoctrinamiento cuyo equivalente educativo sería el estudio comparativo de las religiones.

Invierte el tiempo suficiente y aprovecha esta materia al máximo!!

Dr. Héctor Salinas Ayala
Universidad para la Familia

Instructor

Gratis