Primeros Auxilios Psicológicos

12 students

Descripción del curso

El Consejero cristiano y orientador familiar aprenderá principios básicos para la aplicación de primeros auxilios psicológicos (PAP) a personas afectadas por situaciones altamente estresantes, abarcando tanto emergencias cotidianas (incidentes críticos estadísticamente frecuentes que afectan de manera muy intensa: un accidente de tráfico, una hospitalización, una agresión o la muerte traumática o repentina de una persona, etc.) como emergencias comunitarias y/o masivas (sucesos infrecuentes, que afectan a muchas personas o a una comunidad entera y que sobrepasan con mucho lo que sucede habitualmente en ella: una catástrofe natural, un accidente ferroviario o aéreo o un atentado).

Este tipo de tratamiento suele aplicarse también a los obreros transculturales debido al estres intenso que producen los cambios culturales en la obra misionera.

OBJETIVOS DEL CURSO:

  1. Adquirir las competencias para aplicar los primeros auxilios psicológicos a personas, a familias y a comunidades tras un evento estresante cotidiano o comunitario.
  2. Ser capaz de preparar diferentes escenarios para ser utilizados como lugar de recepción de afectados y familiares y para la aplicación de los primeros auxilios psicológicos.
  3. Entrenarse en la aplicación de los protocolos de desactivación y recuperación de los intervinientes que han estado participando en la gestión de una emergencia.

Estructura del curso

  • El curso contiene lecciones que se desarrollan en 4 Temas. Cada tema se estudia en una semana.
  • Contiene lecturas, vídeos y actividades de aprendizajes.
  • Está diseñado para finalizar en un mes dedicándole cada día tiempo efectivo de estudio.
  • Procure comenzar y finalizar un tema en una semana y así darle continuidad.

Examen o cuestionario de evaluación

Para los que desean obtener un certificado o diploma del curso deberán presentar la evaluación final. El requisito mínimo es de 80% para recibir el Diploma.

Instructor

AulaVirtualUfamilia

Gratis