Dios desea que los matrimonios vivan juntos hasta que la muerte los separe. Pero vemos en nuestro entorno que matrimonios deciden llevar la pareja al termino de la relación. Es por eso que necesitan Mediadores, Consejeros cristianos que les ayuden a sobrellevar esta situación de tal forma que incluso los hijos sean ministrados en este tiempo.
El Servicio de Mediación Familiar en casos de separación y/o divorcio es un servicio que ofrecen los Consejeros cristianos o Líderes de las comunidades en el que las parejas solicitan o aceptan la intervención de una tercera persona, “mediador/a”, con la finalidad de llegar a acuerdos que les permitan reorganizar su relación como padres, clarificar e identificar los intereses en común, y, de esta forma, establecer una negociación que desemboque en acuerdos satisfactorios para toda la familia y de forma especial para los hijos/as.
Ventajas de la Mediación Familiar
- El proceso de mediación posibilita la creación de una atmósfera de cooperación entre los padres de la cual los hij@s se benefician.
- Reduce el riesgo de que los padres utilicen a los hij@s como moneda de cambio.
- Previene posibles respuestas negativas en los hij@s posteriores a la separación de los padres.
- Entrena a la pareja en la negociación.
- Permite a los padres la oportunidad de tomar decisiones relativas a los hij@s y a su futuro, en un clima de colaboración.
- Ofrece un acuerdo adaptado a las necesidades particulares de cada familia.
- Disminuye el desgaste emocional del proceso de separación.
- Ahorra tiempo y dinero.
Estructura del curso online
- El curso contiene lecciones que se desarrollan en 4 Temas. Cada tema se estudia en una semana.
- Contiene materiales didácticos, lecturas, vídeos y actividades de aprendizajes.
- Está diseñado para finalizar en un mes dedicándole cada día tiempo efectivo de estudio.
- Procure comenzar y finalizar un tema en una semana y así darle continuidad.
Examen o cuestionario de evaluación
Para los que desean obtener un certificado o diploma del curso deberán presentar la evaluación final. El requisito mínimo es de 80% para recibir el Diploma.