LT413 Escatología

0 estudiante

INTRODUCCIÓN
La escatología Bíblica es la rama de la teología dedicada al estudio de la doctrina de las últimas profecías que ocurrirán con referencia al fin del mundo en el plan de Dios, tanto a nivel personal como general de toda la humanidad. Todo Pastor o líder cristiano debe conocer las enseñanzas sobre los tiémpos finales que fueron escritos en la Biblia, estas formarán parte de su acervo general y sobre todo teológico. Es parte de su preparación integral para servir a Dios y a la sociedad con una visión integral, global y futurista.

Escatología viene del griego “éskhatos” último y “logos” tratado (o verbo, palabra viva, inteligencia o enseñanza). Para el Cristianismo, la escatología Bíblica podría traducirse como “enseñanza (del Señor) sobre lo último”. Juan 1:1 nos describe a Jesús como el Logos o Verbo de Dios. El Señor Jesucristo nos habla de continuo de escatología, es más, el Evangelio mismo es escatología pura, pues nos presenta una profecía, la mayor de las profecías que el hombre ha podido oír jamás, que Dios nos llama a Su Reino eterno a través de nuestra salvación individual por la fe en la obra de Su Hijo Jesucristo en la Cruz del Gólgota, acontecimientos que fueron profetizados por distintos profetas de la Biblia en distintas épocas anteriores y que se van cumpliendo acorde al plan de Dios.

En esta materia también revisaresmo contenidos educativos que tienen que ver con capacidades y conocimientos de un Líder cristiano así como del ministerio de la Consejería Pastoral.

DR. HECTOR SALINAS
Director

 

Instructor

Gratis