LT310 Doctrina de la Iglesia

0 estudiante

DOCTRINA DE LA IGLESIA

A esta materia también se le llama «Eclesiología» y trata sobre la Iglesia.
El pastor o líder cristiano necesita tener un entendimiento claro e integral de lo que es la Iglesía, ya que de eso dependerá en gran parte la fluidés y el alcance de su ministerio.

La palabra “iglesia” no significa el edificio donde la congregación se reúne; ni el sistema papal del catolicismo romano. Tampoco es una compañía, ni un club, ni una organización. La iglesia no es una organización, es un ORGANISMO.

La palabra iglesia traduce la palabra griega Ekklesia, la cual significa literalmente “compañía de llamados afuera”, o “asamblea”. Este término lo utilizaban los griegos décadas antes del ministerio terrenal de Jesucristo, y le atribuían a la Asamblea de delegados o representantes de los clanes pertenecientes a las colonias griegas, la ekklesia era en aquella época lo que hoy llamaríamos “el parlamento”, un lugar donde se decidían los destinos de un territorio. Así lo entendían los griegos y probablemente el Apóstol Pablo también, por eso le da un valor tan algo en sus cartas, ver; Efesios 1:13-23.

Si llamáramos a las cosas de la Biblia por los nombres correctos de la Biblia, deberíamos llamar a la iglesia la asamblea de Dios en Cristo.

Bienvenido/a a esta materia que es trascendental, ya que según la Bíblia, de todas las acciones en donde se desenvuelven los hijos de Dios, incluso los ministerio, dones y actividades, Lo único que permanecerá por los siglos de los siglos eternamente es LA IGLESIA.

En esta materia también estudiaresmo temas importantes para la formación del Consejero cristiano, y esto lo hacemos porque el perfil de egresado de nuestro programa apunta a un Licenciado en Teología con énfasis en Consejería cristiana.

Bendiciones

DR. HECTOR SALINAS AYALA
Director Universidad

Instructor

Gratis