Introducción
En el principio del tiempo, Dios trazó una vía o senda a seguir para su creación. Este camino llevaba a un gran y glorioso destino para la creación de Dios. Pero una y otra vez, los seres humanos hemos fracasado intentando seguir el camino de Dios para Su creación. Hemos descarrilado al mundo y hemos terminado con un gran desastre.
En esta serie de lecciones, aprenderemos algo acerca del camino que Dios trazó para su creación en los primeros años de la historia universal lo que conocemos en círculos cristianos como las “ordenanzas de la creación”.
Vamos a explorar Génesis capítulos 1 al 11, que es lo que a veces llamamos “historia primigenia”. Estos capítulos de la Biblia nos ayudarán a ver el sorprendente camino que Dios quería que el pueblo de Israel siguiese bajo el liderazgo de Moisés. También nos mostrarán el camino que el pueblo de Dios debe seguir el día de hoy.
Sostenemos con toda firmeza que toda la Escritura ha sido inspirada por Dios, incluyendo los primeros capítulos de Génesis.
Nuestro concepto evangélico de la inspiración, nos recuerda dos aspectos muy importantes de esta porción de Génesis: Uno su confiabilidad y dos su diseño intencional.
Toda persona que está interesada en servir a Dios debe conocer a fondo los primeros capítulos de Génesis porque aquí está la “primera” historia, la historia primigénia.
DR. HECTOR SALINAS AYALA
Director Universidad