Plante Iglesias, plante el futuro
La plantación de Iglesias es un principio fundamental de la vida de la iglesia remanente, basado en la palabra de Dios. No es apenas una actividad mas que debe ser realizada, es un estilo de vida de la iglesia actual. Dios levanta este movimiento en un tiempo solemne de la historia, para el cumplimiento de su propósito claramente expresado en Mateo 24:14 “Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. Dios quiere establecer su reino en todo lugar antes de su venida.
Este es un asunto que esta en el centro del corazón de Dios, levantar, extender, multiplicar su reino en todo el mundo, para testimonio de todas las naciones, entonces se puede acabar todo, porque Dios habrá dado oportunidad a todos para ser salvos. Y para eso Dios llamó su iglesia para cumplir ese sagrado propósito, levantando la luz de la verdad en todo lugar.
Las primeras palabras pronunciadas por Dios a Adán, y que refleja el gran deseo del Señor fue: “fructificad y multiplicaos” (Génesis 1:28). Después cuando comenzó todo de nuevo con Noel, repitió las mismas palabras: “fructificad y multiplicaos” (Génesis 9:1). Mas tarde Dios reitera su propósito, esta vez con Abraham: “Te multiplicare mucho en gran manera” (Génesis 17:2). Dios reitera su propósito una y otra vez, la palabra multiplicar refleja el deseo de Dios de multiplicar su reino, de tal manera que alcance a todo lugar donde existan habitantes.
Invitamos a nuestros alumnos a estudiar con mucho entusiasmo esta materia porque es un tema que sale del corazón de Dios.
Bendiciones.
DR. HECTOR SALINAS AYALA
DIRECCIÓN GENERAL